Vinea Crianza
Fresco y envolvente. Un Crianza que te acompaña en todo momento
Tempranillo
Tras la entrada de uva en la bodega, se procede a fermentar a una temperatura no superior a los 25ºC para conseguir así una mayor extracción de color manteniendo los aromas frutales de la uva, con remontados cortos, consiguiendo un vino con amplio carácter frutal, mucho volumen en boca y una amplia estructura, pero a su vez fácil de beber.
El vino ha permanecido 12 meses en barrica, 60% de roble americano y 40% de roble francés. Las condiciones de temperatura y humedad durante la crianza han sido constantes y controladas. Posteriormente, el vino tras una estabilización natural se embotelló reposando en nuestros botelleros con una temperatura y humedad controladas hasta el momento de su etiquetado.
Rojo picota, muy brillante con ribete granate de capa alta subrayado con tonos morados. Lagrima abundante y tintada. Con mucha intensidad aromática. Se aprecian rasgos de frutas rojas y acompotadas sobre matices minerales y de regaliz. Muy envolvente y sutiles notas de moca y balsámico.
En boca muy elegante y aterciopelada debido a su agradable esqueleto de taninos dulces que le aporta un sedoso y largo paso por boca y una gran expresividad. Deja en el recuerdo una rica gama de aromas en la que la mineralizad se combina con la fruta.
Versátil y fácil de maridar con carnes, pescados, quesos o ibéricos.