La Renacida
1927. Un vino de finca muy especial
Principalmente tempranillo y Garnacha tinta. También se elabora con algunas uvas de garnacha tintorera, garnacha gris, Mencía, Albillo Mayor y Verdejo, que están presentes en la misma viña al ser viejo.
A su llegada a bodega la uva pasa por la mesa de selección para escoger las mejores bayas. Se elabora la parcela completa, vinificando juntas todas sus variedades para plasmar la singularidad del viñedo y también beneficiarnos de la frescura que aportan las variedades blancas.
La fermentación alcohólica se realiza exclusivamente a partir de las levaduras autóctonas, al tiempo que con bajo régimen de remontados buscamos una baja extracción de una uva sin estrujar, pero sí despalillada. La fermentación maloláctica y posterior crianza con sus lías se realiza durante 12 meses en fudre de roble francés.
Color rojo cereza, capa baja. En nariz es intenso, complejo y delicado. Destacan frutos rojos y notas florales y también de piel de naranja. En un segundo nivel aparecen rasgos del suelo (tierra húmeda y tiza). En boca es amplio pero ágil, con mucha frescura y buena acidez. Redondo, sutil y delicado, con baja intensidad tánica. En el post gusto vuelven las notas de frutos rojos y minerales
Un vino ideal para tomar solo, con un plato de quesos o para contrarrestar carnes grasas por su acidez.